Viviers de Sarrance » La trucha arco iris » El mercado de las huevas de trucha

El mercado de las huevas de trucha

Marché

Del mismo modo que existe un mercado mundial de trucha, existe un mercado mundial de huevas de trucha para abastecer a los piscicultores de todo el mundo.
La mayoría de los piscicultores no producen sus propias huevas ya que es una tarea muy delicada que requiere unas condiciones de cría y de manejo particulares.

Los piscicultores compran las huevas que necesitan tanto en los centros de reproducción locales como en el mercado internacional.

Las huevas de trucha se transportan fácilmente y viajan en seco en cajas isotermas. Por carretera o por avión, es posible enviar huevas de trucha a cualquier parte del mundo en menos de 3 días.

La calidad de las huevas de trucha francesas, es mundialmente reconocida. Esta reputación se ha obtenido gracias a la investigación sobre reproducción y selección genética que desde 1960 se vienen desarrollando en el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA). Estos trabajos se han realizado en empresas como « Viviers de Sarrance », uno de los principales productores franceses.

Viviers de Sarrance comercializa su producción por todo el mundo:

  • En el Europa Occidental: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, España, Francia…
  • En Europa del Este: Bulgaria, Polonia, Rumania, Rusia, Ucrania…
  • En Oriente: Afganistán, Armenia, Irán…
  • En Sudamérica: Ecuador, Colombia…
  • En África: Etiopía