Viviers de Sarrance » Huevos de trucha » Huevas todas hembras

Huevas todas hembras

Oeuf de truite

El producto principal de Viviers de Sarrance son las huevas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) todas hembras no estériles.

Estas huevas son ideales para la producción de trucha de ración (150 g a 500 g), siendo todas hembras, el crecimiento es muy rápido y la homogeneidad de los lotes excelente.

Las huevas de trucha todas hembras se obtienen fecundando los óvulos con el esperma de “neo machos”. Un procedimiento muy preciso y estrictamente controlado, nos permite garantizar el 99% de huevas todas hembras.

Durante todo el año producimos sin interrupción, huevas de trucha arco iris. (Oncorhynchus mykiss).También producimos huevas de trucha fario (Salmo trutta fario) entre febrero y marzo.

Tamaño de la hueva :

Las huevas de “Viviers“ son naturalmente pequeñas debido a que nuestros reproductores viven todo el año en aguas a baja temperatura (8°C). Esto garantiza que nuestras huevas se produzcan en un ambiente frío, puro y en óptimas condiciones sanitarias.
Según la estación, el tamaño de nuestras huevas varía entre 9.500 huevas por litro (85 mg por hueva) y 13.500 huevas por litro (60 mg por hueva). Cada lote tiene un tamaño de huevas homogéneo.

Tasa de supervivencia :

La tasa de supervivencia normal es al menos del 90% a la eclosión y del 80% a 1 gramo.
*Si las condiciones de cría son las óptimas en la piscifactoría de recepción.

Curvas de crecimiento (Trucha arco iris) :

Las curvas de crecimiento de las huevas de “Viviers” se han testado a diferentes temperaturas:
Un peso medio de 500 g se obtiene después de 10 meses de cultivo entre 12 y 14 °C, y a los 12 meses cuando la temperatura es de 8,5°C.